20 de julio de 2012

Factores nutricionalmente relevantes para el tenis


El tenis se juega habitualmente al aire libre sobre pistas donde la temperatura de reflexión del suelo es más alta que la temperatura ambiente. El calor en la pista puede causar rápidamente una congestión por color si los tenistas no toman las medidas adecuadas para hidratarse….para ampliar la informacion pueden leer aquíLos tenistas deben darse cuenta de los síntomas de trastornos de calor  (sed, fatiga, problemas de visión, incapacidad de hablar normalmente…entre otros), y actuar rápidamente si ellos, un compañero o un adversario parece tener alguno de esos síntomas.
El tenis es también un juego que tiene pausas naturales después de cada juego impar, cuando los adversarios cambian de lado. Estas pausas naturales en un partido quizá sean la razón por la que se ha encontrado que los tenistas tienen un estado relativamente bueno de hidratación durante y después del partido. Sin embargo, dado que se ha comprobado que la suplementación de carbohidratos mejora los golpes de final de partido, los tenistas deberían asegurarse que las bebidas consumidas contengan carbohidratos. Estas bebidas deportivas si se toman durante  un  partido, ayudan a asegurar el mantenimiento de la actividad de alta intensidad durante un periodo de tiempo más largo.
He aquí un breve resumen para tener en cuenta:



Nutrición general
Mantener una dieta alta en carbohidratos complejos, moderada en proteínas y relativamente baja en grasas. Procurar un consumo variado de alimentos para asegurar el aporte de los nutrientes necesarios.
Comida previa al ejercicio o a la competición
Consumir alimentos altos en carbohidratos, con almidón, fáciles de digerir. Si es posible 3horas antes del esfuerzo físico.  Líquidos abundantes con la comida y el periodo entre esta y el ejercicio.
Reposición durante el ejercicio
La bebida debe contener carbohidratos, también una pequeña cantidad de sal. Beber entre 600 y 1.200ml de líquido por hora, dependiendo de la temperatura ambiental, la humedad y la predisposición al sudor.
Reposición después del ejercicio o de la competición
Tomar bebida isotónica para aseglarar una rápida rehidratación. Durante los dos horas inmediatamente después de la actividad, consumir alimentos altos en azucares naturales o alimentos que se digieran rápida y fácilmente. El objetivo es consumir al menos 50gr. (200calorias) de carbohidratos cada hora hasta la hora de la siguiente comida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario